4 de octubre de 2013

Cómo emprende un estratega... o cómo convertirte en OEmprendedor en cuatro pasos ;)

Por el Observatorio han pasado muchos responsables de empresas que trataban de dibujar su propio destino contra viento y marea (vaya, qué poético) y que nos han enseñado cómo una estrategia innovadora se aplica con éxito en el mercado. Por la asociación también han pasado cientos de profesionales que buscaban reciclaje y nuevas oportunidades y que han encontrado en nuestros cursos una inspiración para cambiar de rumbo.

"me habéis abierto las puertas a un mundo enorme de posibilidades"

Internet se nos quedaría corto para hablar de todos los estrategas que han pasado por delante nuestro, historias en las que hemos participado y aportado nuestro granito de arena como formadores y asesores (a veces como personal coaches) pero, sobre todo, como amigos. Escuchando y animando. Y luego viendo como muchos de vosotros os poníais a trabajar para alcanzar ese reto que habíamos descubierto juntos o que ya traíais en mente... ¡gracias por todo lo que nos habéis enseñado! #somosfans


Hoy, sin embargo, queremos dedicarle un espacio a un proyecto en particular que nos ha emocionado hasta el punto de meternos de lleno para lograr acelerarlo.


Se trata del proyecto de Beni, alumno de la primera edición de #OEaula . Un ciudadano del planeta Tierra (aunque ya se ha quedado pequeño para él..) que descubrió que las nuevas comunicaciones sociales podían cambiar la forma de viajar y descubrir mundo.




Con ese sueño se plantó un día ante nosotros y su pasión nos enamoró al instante (primera regla para el Oemprendedor: PASIÓN).





Beni buscaba darle forma de negocio a ese sueño y ahí entramos nosotros: con nuestro know how, algo de capital, y afición por los retos... (segunda regla: VISIÓN DE NEGOCIO y ESTRATEGIA)





Así surgió Gigoing.com






Una idea que tiene menos de un año de vida pero que ya nos ha llevado a Silicon Valley, ha hecho sus pinitos en la tele, ha dado la vuelta al mundo, cuenta con algún que otro fan, y tiene a todo un equipazo para desarrollarla (tercera regla: ACTUAR RÁPIDO Y SIN DESCANSO)




Aún queda mucho camino por recorrer, pero más son las ganas de quienes estamos detrás.
Y en el (hipotético) caso de que no llegara a revolucionar el mundo de los viajes... pues seguiríamos aprendiendo y emprendiendo en otra cosa (cuarta regla del OEmprendedor: GESTIONAR EL FRACASO DE FORMA POSITIVA, y lo antes posible).

Si queréis ver cómo vende Beni el proyecto, no os perdáis su elevator speech y uno de los artículos que más nos han gustado hecho por los chicos de Nonada.es

Si os convence, estamos dispuestos a escuchar cualquier ayuda económica que queráis aportar ;).
Y siempre abiertos a escuchar vuestros proyectos, por supuesto.

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE OS SENTÍS OEMPRENDEDORES!

A propósito de emprendedores, no os perdáis lo que estamos moviendo para el próximo 19 de noviembre, Día de la Persona Emprendedora en Valencia. El año pasado pudimos formar parte de esta macrojornada, pero este año va a ser memorable. Permaneced atentos.




No hay comentarios: