28 de noviembre de 2012

Emprender sí, pero desde la innovación

El pasado 15 de noviembre se celebraba en Valencia la séptima edición del Día de la Persona Emprendedora. Alrededor de 7.500 asistentes disfrutaron de la variada oferta de formatos que se ofreció en Feria Valencia sobre innovación, ideas, formación, empresa y muchos más temas relacionados con la árdua tarea de emprender. Casi 150 profesionales contribuyeron con su experiencia a divulgar estos contenidos en distintas mesas redondas, ponencias y charlas en una maratoniana jornada de 12 horas non stop.
Observatorio de los Estrategas y Canica Valor Estratégico formaron parte del programa representados por Ignacio Mas, Francisco Bellver y Ana Carrau. 

"Emprender desde la innovación"
La primera colaboración fue la de Ignacio Mas como participante en la mesa redonda "Presentación informe AMWAY sobre emprendimiento y autoempleo"
Ignacio Mas, Gerardo Vallejo, Jose Luis Pichardo y Eugenio Mallol debatieron el II Estudio sobre Emprendimiento en España realizado por AMWAY
Las conclusiones del informe son claras, dos de cada tres españoles (el 67%) se manifiesta favorable al emprendimiento, y uno de cada tres (el 33%) se imagina iniciando un negocio propio. Al igual que el año pasado, los resultados quedan ligeramente por debajo de la media europea, 69% a favor del emprendimiento y 38% que se imaginan con su propia empresa. 
En España, los porcentajes se incrementan considerablemente en el caso de las personas con estudios universitarios, que se muestran favorables en un 80% y se ven emprendiendo en un 40%, y en la franja de edad de 20 a 30 años, 79% a favor, y 47,5% que pueden imaginar su propio negocio, 2,5 por encima de los resultados de 2011.
Ver más sobre el informe aquí.
#quieroserdemayor emprendedor
Francisco Bellver, en representación del Observatorio de los Estrategas, presentó la ponencia de Ana Carrau, directora de estrategia en Canica Valor Estratégico. La charla trató sobre una de las grandes preocupaciones de los nuevos empresarios a la hora de utilizar las redes sociales, su utilidad para la venta. 
Bajo el título "Social commerce o cómo hacer que las redes sociales vendan por mi", la ponente destacó el poder de las recomendaciones cualitativas (aquellas que provienen de la gente que conoces) y cómo las principales plataformas de comercio electrónico están incorporando estrategias encaminadas a socializar sus productos y servicios. 
Usando en hashtag #quieroserdemayor, la charla animó a los participantes (presentes en la sala y a través de Twitter) a profundizar sobre la necesidad de articular una estrategia y en la necesidad de ampliar sus conocimientos o rodearse de expertos en áreas como la creatividad, el análisis y la monitorización sin dejar de lado los aspectos sociológicos, técnicos y legales, con el fin de poder aprovechar las nuevas corrientes del Social Shopping.



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