Las estrategias aplicadas en las
redes sociales evolucionan, ya no basta únicamente con centrarse en el mundo
online; las nuevas tendencias tratan de combinar y aplicar estas estrategias
también en el mundo offline.
C&A, una conocida cadena de
ropa, está aplicando este concepto en sus tiendas en Brasil. Han desarrollado
un programa llamado “Fashion Like” a través del cual las consumidoras descubren
qué prendas de ropa son más populares a través de Facebook. ¿Cómo?
C&A instaló en las perchas un
dispositivo, una especie de contador, que registra el número de “me gusta” que
reciben en Facebook la prenda en cuestión. Es decir, primero la prenda se sube
a la página de C&A en Facebook y después, los “me gusta” recibidos se trasladan
a los colgadores de la prenda.
De esta forma se fomenta la
compra basada en las recomendaciones sociales. Una buena forma de incentivar la
compra, de mostrar que el producto tiene una buena aceptación entre la
comunidad y que, por lo tanto, es una prenda “socialmente aceptada” y popular.
Y es que, actualmente, las
recomendaciones de los amigos son mucho más importantes e influyentes que
cualquier publicidad directa generada por las marcas. De momento, no deja de
ser un experimento que servirá para demostrar si estos “me gusta” influyen
directamente en la decisión de compra. La compañía no sólo sabrá si la prenda
es popular o gusta. Además podrá medir y cuantificar los ingresos recibidos de
esta acción.
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