La generación de contenido original, actualizado y multiformato a través de diversos canales es la clave para conseguir mayor repercusión en internet. Esta repercusión consigue el efecto social de la prescripción, gracias a la cual, la visibilidad del proyecto está garantizada. Esta es una de las formas de APORTAR VALOR que Gloria y Jose aprendieron en el Curso de Redes Sociales y Posicionamiento del Observatorio de los Estrategas impartido por docentes de Canica Valor Estratégico. Así nos lo cuentan:
Gloria Pedro y Jose Poyatos. Organizadores de
www.digitaldumbovalencia.com.
La palabra DUMBO describe un área del
barrio de Brooklyn (Nueva York). Sus siglas responden a “Down Under Manhattan
Bridge Overpass” y desde los años 70
hasta la actualidad es el lugar de residencia de
los principales creativos digitales, fotógrafos y diseñadores de Nueva York.
Digital
DUMBO nace en junio de 2009. El objetivo principal es dar a conocer los nuevos proyectos digitales de la
comunidad local. Su fundador, Andrew Zarick se planteó como reto reunir en un espacio
físico a creativos digitales y posibles inversores que apostaran por nuevos
talentos. Bajo este concepto, y de la mano de Jose Luis Poyatos y Gloria Pedro, lo importan a Valencia.
DIGITAL DUMBO se ha convertido en un
certamen digital pionero en Estados Unidos y en Valencia ya se han celebrado
dos ediciones. La primera edición se celebró el 24 de marzo de 2011 y la
segunda edición el 3 de noviembre del mismo año. La tercera edición se
celebrará el próximo mes de Junio.
Perfil de las visitas:
57% entre
25-34 años
40% con
trabajos relacionados al marketing digital o tecnología
65%
con smartphone
De Brookling a Valencia...
¿En qué nos ha ayudado el curso de OEaula para nuestro proyecto?
El esfuerzo por traer el certamen DIGITAL DUMBO a Valencia, y la voluntad por nuestra parte de difundirlo, nos ha llevado a la necesidad de tener que utilizar las redes sociales.
Es por eso que el curso nos ha ayudado a crear nuestros propios blogs publicando el contenido del certamen, así como a publicar todo lo referente al mismo en su Facebook, y en su Twitter. También nos ha ayudado a elaborar videos y colgarlos en la red.
En definitiva, crear un evento de networking lleva con ello la utilización de las redes sociales, y hemos podido detectar la efectividad de las mismas. Esto se ha visto reflejado tanto en la asistencia de público, como en la difusión mediática y la relevancia a nivel nacional que ha tenido, pues lo han publicado los medios digitales más relevantes a nivel nacional y los bloggers especializados en marketing digital.
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