10 de mayo de 2012

CASO DE ÉXITO #OEaula: Digital Dumbo Valencia, un evento de referencia gracias a sus prescriptores

La generación de contenido original, actualizado y multiformato a través de diversos canales es la clave para conseguir mayor repercusión en internet. Esta repercusión consigue el efecto social de la prescripción, gracias a la cual, la visibilidad del proyecto está garantizada. Esta es una de las formas de APORTAR VALOR que Gloria y Jose aprendieron en el Curso de Redes Sociales y Posicionamiento del Observatorio de los Estrategas impartido por docentes de Canica Valor Estratégico. Así nos lo cuentan:

Gloria Pedro y Jose Poyatos. Organizadores de  www.digitaldumbovalencia.com.

La palabra DUMBO describe un área del barrio de Brooklyn (Nueva York). Sus siglas responden a “Down Under Manhattan Bridge Overpass” y  desde los años 70 hasta la actualidad es el lugar de residencia de los principales creativos digitales, fotógrafos y diseñadores de Nueva York.  

Digital  DUMBO nace en junio de 2009. El objetivo principal es dar a conocer los nuevos proyectos digitales de la comunidad local. Su fundador, Andrew Zarick se planteó como reto reunir en un espacio físico a creativos digitales y posibles inversores que apostaran por nuevos talentos. Bajo este concepto, y de la mano de Jose Luis Poyatos y Gloria Pedro, lo importan a Valencia.

DIGITAL DUMBO se ha convertido en un certamen digital pionero en Estados Unidos y en Valencia ya se han celebrado dos ediciones. La primera edición se celebró el 24 de marzo de 2011 y la segunda edición el 3 de noviembre del mismo año. La tercera edición se celebrará el próximo mes de Junio.


www.digitaldumbo.com (2.000 visitas)
Perfil de las visitas:
57% entre 25-34 años
40% con trabajos relacionados al marketing digital o tecnología
65% con smartphone

@DigitalDUMBO  (3.200 followers)
LinkedIn (2.000 miembros)

De Brookling a Valencia...                      




¿En qué nos ha ayudado el curso de OEaula para nuestro proyecto?

El esfuerzo por traer el certamen DIGITAL DUMBO a Valencia, y la voluntad por nuestra parte de difundirlo, nos ha llevado a la necesidad de tener que utilizar las redes sociales.
Es por eso que el curso nos ha ayudado a crear nuestros propios blogs publicando el contenido del certamen, así como a publicar todo lo referente al mismo en su Facebook, y en su Twitter. También nos ha ayudado a elaborar videos y colgarlos en la red.
En definitiva, crear un evento de networking lleva con ello la utilización de las redes sociales, y hemos podido detectar la efectividad de las mismas. Esto se ha visto reflejado tanto en la asistencia de público, como en la difusión mediática y la relevancia a nivel nacional que ha tenido, pues lo han publicado los medios digitales más relevantes a nivel nacional y los bloggers especializados en marketing digital. 



Prensa medios nacionales:


Gloria y Jose fueron alumnos de la VII edición  en Valencia del curso Redes Sociales y Posicionamiento en Internet de OEaula.

No hay comentarios: