10 de mayo de 2010

Aprende a ser una empresa innovadora


“Toda empresa innovadora se renueva cada seis meses”, escuchamos en la pasada edición de Hoy es Marketing. No sabemos si esa es la periodicidad adecuada o si esta se debe estandarizar pero lo que si sabemos es que “si una empresa no se mueve y evoluciona, está muerta”, y eso exige INNOVACIÓN.

La innovación estratégica de las empresas comienza con el descubrimiento de nuevas formas y procedimientos para llevar a cabo soluciones que aporten una mayor eficacia y competitividad a nuestro negocio. Actualmente, son numerosas las herramientas formativas y divulgativas que están al servicio de las empresas y los profesionales, siendo la innovación el eje central y promotor del cambio en las empresas. A continuación, citamos algunos de los eventos relacionados con la innovación, que destacamos por su relevancia durante este mes de mayo:

- Del 17 al 19 de mayo. Tenerife. Programa de formación de gestores de la innovación: Agente de la Innovación
Este curso integra, por un lado, una formación inicial sobre gestión de la innovación, y por otra, dos itinerarios, el Taller de dinamizadores de la innovación (formación teórica y práctica de consultores de la innovación) y Asesores TIC´s (complemento formativo para titulados universitarios que los conviertan en asesores de tecnologías de la información).
Horario: de 16:00 a 20:30h
Lugar: Tenerife
Inscripción gratuita (aforo limitado)
Organiza: Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Más información:
http://www.gestores.ull.es/sc_tenerife/inscripcion_.html

- 18 y 19 de mayo. Valencia. Taller de Innovación Estratégica para PYMES: Cómo mejorar la competitividad promoviendo la Innovación en la Empresa
A lo largo de dos jornadas se presentan las herramientas necesarias para la innovación estratégica y las diferentes fases de la misma: análisis, formulación e implantación de “océanos azules”. Se propone un caso a desarrollar por equipos a lo largo de los dos días, en períodos intercalados entre las sesiones teóricas. Está dirigido principalmente a directores generales, directores comerciales, directores de desarrollo e innovación, consultores y asesores, entre otros.
Fecha: 18 y 19 de mayo
Horario: martes 18 de 9:45 a 20:00h y miércoles 19 de 10:00 a 20:00h
Lugar: Fundación Universidad Empresa, ADEIT (Valencia)
Organiza: ADEIT y Universidad de Valencia, con la experiencia práctica de Avanzalis Knowledge Associates
Precio: 390 € (consultar servicios incluidos y descuentos)

Enlace:
http://www.adeit-uv.es/innovacion-pymes/

- 18 de mayo. Valencia. Día del Emprendedor de la Comunidad Valenciana
En el Día de la Persona Emprendedora se propiciará el contacto entre personas que se proponen crear una empresa, aquellos que ya la crearon y están en fase de consolidación de la actividad y empresarios con éxito en sus actividades, junto a formadores y expertos de organizaciones dedicadas a la información y asesoramiento a los emprendedores.
Fecha: 18 de mayo de 2010
Horario: de 9:00 a 20:15h
Lugar: Feria de Valencia
Inscripción gratuita
Organizan: CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras), IVAJ, CIERVAL, SERVEF, Consejo de Cámaras de Comercio de la C. Valenciana y AJEV (Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia).

Enlace:
http://www.diadelapersonaemprendedora.es/index.html

- 19 de mayo. Valencia. Mesa Redonda + Networking: Ideas para la Innovación
La generación de ideas en la empresa no debe ser una inspiración divina, sino basarse en una actitud activa y persistente de todo el personal de la empresa.
En esta jornada se abarcarán diferentes técnicas de creatividad y de selección de ideas que ayudan a mejorar la calidad de la organización y asegurar que los esfuerzos en la formulación de ideas estén firmemente arraigados en sus objetivos de negocio.
Fecha: 19 de mayo de 2010
Horario: 18:30 a 20:00 horas
Lugar: Sala de Creatividad INNOVATE (C/ Libreros, 3. Valencia).
Inscripción gratuita
Organiza: INVATE (Fundación Instituto Valenciano de Tecnología)

Enlace:
http://bit.ly/9jEYac

No hay comentarios: