6 de diciembre de 2009

La temática del Foro

¿Se puede beneficiar el turismo sostenible de la participación de las redes sociales? ¿Está aprovechando este compromiso el sector? ¿Cómo serán los profesionales del turismo en el futuro?

El Observatorio de los Estrategas se creó para el fomento del conocimiento y el estudio de las tendencias en todos los sectores económicos y sociales y, los foros –que derivan de su actividad- son puntos de encuentro abiertos al público, que reúnen a distintos perfiles de un sector concreto y permiten un análisis profundo del tema.

Los dos anteriores foros temáticos dedicados al turismo fueron un éxito. En el primer foro se debatió sobre el “Turismo en tiempos de crisis. Ingredientes para una receta de éxito”; en el que una de las conclusiones ya apuntaba al mundo online “el mejor vendedor de nuestro destino turístico es un usuario contando una buena experiencia”. En el segundo, “Promoción turística 2.0: Cómo atraer al nueva turista”, ya se hablaba directamente del Turista 2.0 y su influencia en la decisión de compra de los destinos, viajes, etc.

Ahora, en el III Foro, lanzamos un nuevo reto al sector turístico y trataremos de saber si las redes sociales están revolucionando la forma de comunicar del sector turístico, cómo influyen en el turista, en el mercado, en el profesional del turismo; en definitiva, en el sector.

Los invitados al III Foro temático: Turismo y Redes Sociales, analizarán entre otros muchos temas de interés, la Tecnología como instrumento de trabajo clave para el sector turístico, se examinará qué nos ofrece el llamado mercado 2.0 y conoceremos mejor los nuevos valores que mueven al llamado turista 2.0 que transita por las redes sociales.

También se hablará de los nuevos retos que supone el uso y aplicaciones de las redes dando un giro de 180º dentro del sector turístico, haciendo referencia a los cambios en la promoción y gestión de los destinos.

Como cierre, el foro generará un debate en el que se tratará de responder si el sector está preparado para afrontar esta revolución tecnológica y si las redes sociales son realmente una herramienta para tener en cuenta en la formación de los futuros profesionales del sector.

No hay comentarios: