26 de abril de 2012

Micro inversión colectiva como nueva fuente de financiación. "Por un poco de dinero, soy parte de algo"

En el cuarto encuentro de #OEInnovadores, el tema principal fue "cómo las empresas pueden conseguir financiación". Era un tema que, indirectamente, obligaba a tratar diferentes aspectos sobre emprendedurismo, agentes inversores, diferencias culturales entre países y el papel de las administraciones públicas

Se habló de cómo los gobiernos deben favorecer a las empresas que innovan. También el importantísimo papel que juegan los colegios y universidades para incentivar la cultura de crear empresas y creer en las ideas, y también sobre cómo la cultura, nuestros valores, influyen a la hora de compartir ideas, creer en ellas y trabajar en equipo.

La innovación está presente también en el proceso de captación de fondos para la empresa y cada vez hay más iniciativas de crowdfunding que demuestran el éxito de nuevos modelos de inversión basados en micro inversión colectiva. "Por un poco de dinero soy parte de algo". Las redes sociales juegan un papel fundamental en esto.

Este cuarto encuentro se consolida como un foro de relevancia para la innovación en Valencia, debido sobre todo a la calidad de los invitados. El evento, que fue retransmitido en directo a través de Twitter, tuvo un alcance de más de 11.000 usuarios y recibió más de 50.000 impresiones.

Alcance calculado a través de la Herramienta TweetReach

El nivel de participación también fue elevado, y las intervenciones de los usuarios enriquecieron (como siempre) el debate. Si quieres seguir todo lo que se tuiteó sobre este cuarto evento, puedes hacerlo haciendo clic en el siguiente enlace.

Aquí destacamos algunos de los participantes a través de #OEinnovadores en Twitter:

@JoseUso: para los negocios hay que ser constante, pensar y trabajar. Para el azar sólo necesitas dinero para apostar #OEInnovadores
@gruxoimprenta: En la escuela se debía enseñar a #emprender e #innovar #oeinnovadores #emprendedores
@kuojido: El estar #España el puesto 133 en trabas para crear empresas es un freno a la #innovacion #oeinnovadores
@Bianny: España necesita de gente emprendedora y jóvenes innovadores, esa es la solución #oeinnovadores
@AmparoMartnz: hasta ahora lo mejor de cada promoción aspiraba a ser funcionario #oeInnovadores

Gracias también a los múltiples participantes que retuitearon los contenidos que retransmitimos a través de @estrategas. Gracias a vosotros estos encuentros llegan mucho más lejos.


En breve, los reportajes del encuentro. Gracias de nuevo!!

No hay comentarios: