12 de abril de 2012

Google no se rinde: Novedades en Google+

La competición entre las diferentes redes sociales está siendo más fuerte que nunca. Si hace poco os hablamos de la guerra que mantienen Pinterest y Fancy, justo ayer, Google+, en un intento de aproximarse a la todopoderosa Facebook, estrenó su nuevo diseño.

Principales novedades:
  • Al igual que su principal rival, Google+ amplía el tamaño de las fotos y vídeos para hacerlo mucho más visual. Las empresas tendrán también más posibilidades así de mostrar sus productos o tratar de llamar la atención con montajes creativos.
  • Personalización de los iconos: Estos se muestran ahora a la izquierda y ofrecen la posibilidad de cambiarlos de sitio para adaptarlos al uso que vas a darles. Del mismo modo, podemos simplificarlos al máximo, ocultando los que no vayamos a utilizar.
  • Quedadas: Si bien este servicio ya estaba, también ha sido mejorado, y con él podrás hablar con tus amigos a través de la Webcam, de manera muy similar a la que hace Skype. Google+ ha aumentado el número de amigos, ya que ahora puedes utilizar la cam hasta con nueve amigos a la vez (Antes el número se limitaba a cinco)
  • Buscador: Este es uno de los puntos fuertes. Gracias a “explorar” podrás realizar tus búsquedas exactamente del mismo modo que si lo hicieras directamente en su buscador principal (google.com) Podrás comprobar de qué se habla en estos momentos (Acercándose así también a Twitter)
  • Página de perfil: En este punto no han sido muy originales, y puede decirse que prácticamente han calcado el nuevo diseño de Facebook. También aquí podremos tener un “timeline” en dónde mostrar los principales acontecimientos que nos van sucediendo y queremos compartir.


Aunque la nueva red social de Google no deja de crecer (actualmente es utilizada por más de 170 millones de usuarios) con este nuevo look quiere acercarse más a Facebook. Además este nuevo aspecto integra mejor todavía todos los servicios que Google ofrece.
Todo indica que todavía tienen previsto incorporar nuevos cambios y actualizaciones, todas ellas pensadas para que los usuarios emigremos de Facebook a Google+. ¿Lo conseguirán? Estaremos muy pendientes de ello.

No hay comentarios: