Si tu empresa está en Facebook, debes estar atento a los cambios o novedades que esta red social realiza. (Lo más seguro es que ya te hayas dado cuenta, pero Facebook suele realizar cambios constantemente, apenas sin avisar) Frente a este escenario, como buen estratega debes permanecer alerta y saber que el que primero se adapta al cambio, suele ser el que obtiene una posición más ventajosa frente a su competencia.
La red social de Zuckerberg prepara una novedad que, aunque de momento sólo está disponible para las grandes marcas, pronto estará abierta para todos los negocios; los cupones para empresas.
Facebook sigue buscando formas de atraer a empresas, de convencerlas de que, además de ser un sitio en dónde la gente quiere divertirse y hablar con sus amigos, puede ser utilizado también para vender productos o servicios.
El nuevo servicio es igual de sencillo como efectivo: Estos cupones aparecen a modo de oferta, como si de una actualización más se tratase, de modo que podrás ver estos cupones en tu muro o en la barra lateral de Facebook. Una de las principales ventajas es su gran visibilidad:
- Si alguno de tus amigos utiliza este cupón es muy fácil que tú también lo veas.
- Es un formato publicitario de Facebook, por lo que ellos se encargarán de que los usuarios puedan ver fácilmente estos cupones (Ojo, todavía no se sabe exactamente si su coste consiste sólo en la compra del formato para promocionar el cupón o si funciona igual que un anuncio de Facbook Ads)
El funcionamiento de estos cupones es simple. Cuando haces click sobre él recibes un mail en dónde te envían un código de descuento, código que deberás incluir en el proceso de compra de cualquier producto a través de una tienda online. Simple pero eficaz.
Facebook reacciona así ante las críticas recibidas sobre que esta red social no servía para vender y, de paso, pone la pelota en el tejado de las empresas, para que estas utilicen toda su creatividad para generar ofertas atractivas que sirvan para captar clientes.
¿Cómo utilizar estos cupones?
- Puedes utilizarlos para anunciar un nuevo producto y promoverlo, para de esta forma, captar nuevos clientes.
- Las promociones cruzadas también son interesantes; puedes ofrecer el cupón de descuento a un producto una vez los clientes han comprado uno similar (por ejemplo)
¿Se te ocurren otras formas de utilizar estos cupones? ¿Crees que esta modalidad de promoción puede serle útil a las pequeñas y medianas empresas?
Fuente: Juan Merodio
Fuente: Juan Merodio
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