6 de abril de 2009

EL TURISMO 2.0. SE IMPONE CON FUERZA ANTE LA CRISIS

Según los expertos que debatieron en las jornadas organizadas por el Observatorio de los Estrategas que se han llevado a cabo en Valencia enmarcadas en los actos paralelos de la 5ª Feria Internacional Turismo Comunidad Valenciana (TCV), el Turismo 2.0. ya se ha apoderado de la mayor parte de la cuota del mercado turístico a nivel global.

“El conocimiento de la marca Valencia está creciendo exponencialmente en el mundo gracias a campañas 2.0. en Internet” esta afirmación fue realizada en la conferencia impartida por Jaume Mata subdirector de Turismo Valencia donde se explicó la exitosa campaña online “Valencia, increíble pero cierta”.

Según Juan Llantada, técnico de promoción de la Agencia Valenciana de Turismo, “la Conselleria de Turismo está a punto de presentar un nuevo portal turístico basado en herramientas 2.0.”. Destacó a su vez que de nada sirven las acciones puntuales en Internet si no están basadas en una estrategia definida previamente.

Expertos de Canica Valor Estratégico, Club de Marketing Valencia, Era Integral, Master Tour Alliance y Minube.com, también acudieron como ponentes a la cita que contó con gran éxito en afluencia de público en la Sala Ausias March de Feria Valencia.

Analizaron cómo ha cambiado el emisor y el mensaje de la comunicación turística, qué canales se están usando para transmitir la información turística y, sobre todo, cómo es el nuevo receptor de la comunicación en turismo. En definitiva, quién es y cómo se comporta el llamado Turista 2.0 y la importancia de la Red en la configuración del nuevo turismo.

No hay comentarios: