9 de febrero de 2009

HAZ QUE RUEDE LA CANICA

Prestar un servicio consiste en proveer algún nivel de habilidad, ingenio y experiencia, pero también describe una relación muy humana caracterizada por el consejo, la fidelidad, el compromiso y la confianza.
Estar al lado del cliente SIEMPRE porque confía en ti, igual que en un matrimonio; para lo bueno y para lo malo, en la salud y la enfermedad.... pero, ¿cómo hacemos esto y sobrevivimos al mismo tiempo? (no olvidemos que el valor de los que ofrecemos servicio es 100% humano y el ser humano, como sabemos, no se alimenta del aire).
Hoy nos decían en una comida que LA RUEDA SE ESTÁ PARANDO, que pronto la gente dejará de consumir completamente y que entonces tendremos que vivir de unos ahorros que no existen.... panorama desolador donde los haya que todo el mundo parece que se ha sentado a ver venir inevitablemente.
¿Qué nos queda a los que vivimos de dar un servicio que no está considerado de primera necesidad y que para la gran mayoría es un gasto más que una inversión?
Ahora más que nunca nuestro papel es el de insuflar optimismo, ganas y emoción a través de un servicio forjado de buenas ideas y mucho trabajo (estrategias y herramientas de comercialización, innovadoras fórmulas de posicionamiento, diversificación e internacionalización, incorporación de Nuevas Tecnologías a la gestión...).
Proponemos mover la rueda con ideas juguetonas, pequeñas pero eficaces, rápidas, hábiles y efectivas... como las CANICAS. Ideas que ayuden a los productores a evitar que paren sus ruedas con habilidad, ingenio y experiencia, desde el consejo, la fidelidad, el compromiso y la confianza.
Es más fácil empujar una CANICA que una rueda y los efectos de una CANICA pueden ser multiplicadores sobre una o varias ruedas.
Teníamos ganas de plantear este debate a nuestros estrategas: SI LA RUEDA SE ESTÁ PARANDO, HAZ QUE RUEDE LA CANICA